DESARROLLO SUSTENTABLE CHINA

DESARROLLO SUSTENTABLE EN  CHINA


Energía limpia
En un esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono, China está trabajando en lo que será una de las granjas solares más grandes del mundo. Ubicada en la cuenca de Qaidam, al noroeste del país, busca incorporar 1 GW a la red a través de paneles solares que ocuparán una superficie de un millón de metros cuadrados. A cargo de las empresas China Technology Development y el Grupo Qinghai New Energy, la fase inicial consta de 30 MW y una inversión de 150 millones de dólares.
Más allá de este megaproyecto, China pretende instalar energía solar en el Tíbet, Mongolia, Ningxia, Gansu, Xinjiang y Yunan. Por todo esto, el gigante asiático destaca en el desarrollo de energías renovables y se posiciona como líder mundial en lo que refiere a la producción eólica, superando ampliamente a Estados Unidos, el segundo productor. El compromiso para 2020 es contar con una potencia instalada de energía eólica de 230 GW, reduciendo así la emisión a la atmósfera de 440 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Optimización del transporte público
Con 430 millones de bicicletas, China es uno de los países que más utiliza este medio de transporte para desplazarse en la ciudad. Sin embargo, el tráfico en las grandes urbes representa un problema en ascenso y algunas autoridades municipales buscan ingeniárselas para resolverlo.
Tal es el caso Guangzhou, la tercera ciudad más grande de China, que con la implementación del sistema de transporte Bus Rapid Transit (BRT) en 2010 ha logrado reducir los costos y tiempos de desplazamientos, además de disminuir las emisiones contaminantes. Se estima que el BRT ayuda a reducir 86 mil toneladas de CO2 al año, gracias a que el uso de este sistema público viene reemplazando paulatinamente a los automóviles.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DESARROLLO SUSTENTABLE EN DUBAI

Proyectos sobre desarrollo sustentable en México.